Indicaciones para pacientes operados de cirugía de la nariz
La indicaciones son idénticas si fue operado por sinusitis crónica, rinoplastía estética, desvio septal u otros motivos.
Debe guardar reposo en casa. No hace falta estar en la cama permanentemente.
No debe hacer esfuerzos por 15 días.
No debe intentar soplar, ni sonarse la nariz.
Debe mantener su dieta habitual evitando comidas y bebidas calientes.
Es preferente la posición semisentado, es decir con la cabecera de la cama levantada o con 3 almohadas.
Dentro de sus fosas nasales tiene taponajes con gasa envaselinada ue no le permitirán respirar adecuadamente durante los primeros días.
Es esperable que haya un sangrado continuo pero de baja cantidad a través de las fosas nasales. Esto lo obligará a cambiar la gasa colectora de sangre, varias veces en el día. Esta situación ocurre los primeros 3 días.
Es esperable la hinchazón de cara y labio superior. De encontrarse con un hematoma en la zona del ojo o parpado inferior ue aumenta con el tiempo debe comunicarse.
Ante un sangrado por la nariz y por boca, que no para, y de abundante cantidad deberá comunicarse telefónicamente. Es normal fiebre menor a 38° las primeras 48 hs. después de la cirugía.
Los primeros 20 a 30 días la nariz se encontrará tapada intermitentemente con costras, secreciones y mucosidad ue se va aliviando paulatinamente. Para el resultado uirúrgico la mayoría de las veces es necesario esperar 30 días posoperatorio.
Para el dolor postoperatorio puede tomar
Debe tomar como antibiótico
Debe concurrir a la consulta el día
Ante cualquier duda o urgencia no dude en comunicarse al celular