
-
(011) 4821-1272Centro PalermoCharcas 2777 Piso 1°Ciudad de Bs. As., Argentina
Para ubicar la laringe lleve la mano al centro del cuello y palpe la nuez de Adán. Tome este como límite superior y calcule aproximadamente 7 cm hacia abajo. Allí adentro está la laringe.
Las principales funciones de la laringe son:
Existen 2 tipos de cirugías:
Es una intervención que se realiza bajo anestesia general por vía endoscópica, es decir sin marcas externas. El término “microcirugía” alude al hecho que la visualización de la laringe se realiza con microscopio quirúrgico. También se utiliza tecnología de fibra óptica.
La microcirugía de laringe se realiza con múltiples finalidades. En ocasiones se emplea con fines diagnósticos, esto significa, para determinar el tipo de lesión existe en la laringe, su extensión e invasión. Permite la toma de biopsia para diagnóstico definitivo. También, en muchos casos, permite el tratamiento definitivo del problema, tanto sea para patologías benignas como malignas.
El procedimiento se realiza bajo anestesia general y generalmente la recuperación suele ser rápida sin secuelas ni cicatrices (debido a que es “por dentro”) y sin dolor posoperatorio.
La microcirugía de laringe es la técnica de elección para el tratamiento de los nódulos quirúrgicos, pólipos, quistes, edema y granulomas de cuerdas vocales.
Las laringoplastías son cirugías que se realizan en casos de patologías funcionales de la laringe, mayormente por estenosis y/o parálisis de cuerda vocal, entre otras patologías.
Las laringectomías son cirugías que se realizan mayoritariamente en pacientes con tumores (cáncer) de laringe.
Existen varios tipo de laringectomías: