• Buenos Aires - Argentina argentina
logo
  • (011) 4821-1272
    Centro Palermo
    Charcas 2777 Piso 1°
    Ciudad de Bs. As., Argentina
  • (011) 4241-1241
    Centro Lanús
    Sitio de Montevideo 15 Piso 1°
    Bs. As., Argentina
Deseo que se comuniquen conmigo via E-Mail Deseo que me contacten telefonicamente
    Rinoplastia estética y funcional - Armonización nasal

    Rinoplastia estética y funcional - Armonización nasal

    Rinoplastia - Aromonización nasal (ver galería de casos Antes y Después)

    Los objetivos de la rinoplastia son los siguientes:

    • Armonizar la nariz en base a la cara del paciente

    • Producir un resultado estético que deje la nariz sin huellas quirúrgicas evidentes (que no se note que fue operado)

    • Buscar resultados NATURALES

    • Buscar que el paciente que respira mal por la nariz antes de operarse y tiene ronquidos nocturnos respire BIEN luego de la cirugía.

    • Buscar que el paciente que respira BIEN antes de operarse, respire BIEN después de la cirugía (cuidar la función nasal)

    • Corregir el tabique nasal "interno", si corresponde

    • Cumplir los deseos estéticos del paciente en la medida que sea técnicamente posible

    • Aconsejar al paciente en cuanto a los cambios que conviene realizar de acuerdo a la óptica del profesional

    Autor: Dr. Hernán Chinski / Dr. Luis Chinski / Contactarse

    Ver: Información para el paciente / Cómo es la cirugía ? / Preguntas frecuentes acerca de la Rinoplastía.

    Más Info →

    Información para el paciente acerca de la cirugía de Rinoplastía

    Información para el paciente acerca de la cirugía de Rinoplastía

    La intervención quirúrgica se realiza en un quirófano sanatorial equipado.

    El tiempo quirúrgico es de entre 1 y 3 horas de acuerdo a la complejidad del caso.

    Se realiza en forma ambulatoria. No se aconseja realizarlo en consultorios médicos. El alta es aproximadamente 3 horas luego de la intervención quirúrgica. . .

    Más Info →

    Rinoplastía por giba dorsal prominente

    Rinoplastía por giba dorsal prominente

    En estos pacientes se corrigió una giba dorsal, se logró armonizar la forma y el tamaño de la nariz a la cara de la paciente, con un excelente resultado. En el hombre y en la mujer se buscan distintos resultados. La resección de la giba debe resultar la justa y necesaria para armonizar el rostro del paciente.

    El largo de la nariz debe guardar relación con la altura del pacientes, los rasgos de la cara y el sexo.

    La foto postoperatoria se realiza preferentemente pasados los 6 meses de la intervención para tener el resultado más definitivo.

    Más Info →

    Procedimientos asociados estéticos y funcionales

    Procedimientos asociados estéticos y funcionales

    En estos pacientes se realiza cirugía estética y funcional al mismo tiempo, de forma tal de buscar la conformidad de la paciente tanto en su respiración como en su embellecimiento estético. Muchos de estos pacientes se encuentran motivados a realizarse la intervención por problemas funcionales respiratorios de la nariz, hipertrofia de cornetes, pólipos, sinusitis u otros problemas, y deciden utilizar el mismo procedimiento para realizar cambios estéticos.

    Se corrigió la desviación septal (del tabique interno) para lo cual se realiza el procedimiento denominado septumplastía con la utilización del microscopio quirúrgico de aumento. Esta tecnología permite ser más cuidadoso con el mucopericondrio para prevenir perforaciones de tabique pos operatorias y asegurar el detalle fino de la parte funcional respiratoria.

    Más Info →

    Equipo Quirúrgico de Rinoplastía

    Equipo Quirúrgico de Rinoplastía

    El Equipo Quirúrgico de Rinoplastía está integrado por el Dr. Hernán Chinski y el Dr. Luis Chinski.

    Ambos profesionales han realizado su especialización en Otorrinolaringología y se han dedicado posteriormente a la Rinoplastía y a la Cirugía Maxilofacial estética, funcional, reparadora y revisional. Han realizado su formación en la Argentina (Hospital de Clínicas de Buenos Aires) y en el exterior (Estados Unidos, Colombia, Brasil), junto a los profesionales más referentes en estas materias. El espectro de pacientes que reciben es de rinoplastía estética básica y compleja, rinoplastía reparadora post traumática, rinoplastía secundaria (con cirugías previas) y casos de mayor complejidad, que requieren reconstrucciones maxilofaciales.

    Cuentan con más de 5000 casos operados de Cirugía Rinosinusal en los últimos 10 años de actividad profesional.

    Más Info →

    Rinoplastia de reducción

    Rinoplastia de reducción

    La mayoría de las cirugías estéticas de la nariz requieren cierta reducción del dorso y/o de la punta nasal. Es también útil prestar atención en el ángulo nasolabial y ver el grado de proyección que presenta la punta.

    En todos los casos se realiza un exhaustivo análisis funcional de la nariz con la finalidad de que el paciente respire bien por la nariz luego de operarse.

    Más Info →

    Rinoplastía de aumento

    Rinoplastía de aumento

    Se la utiliza cuando el objetivo buscado es el relleno de una falta de sustancia.

    Esta situación puede darse:

    • En traumatismos nasales importantes con hematoma de tabique y reabsorcion
    • Boxeadores
    • Por determinación genética
    • Por una cirugía previa con resultado instatisfactorio
    • Otras causas: drogas, enfermedades, etc
    Más Info →

    Rinoplastía por punta caída

    Rinoplastía por punta caída

    En muchos casos de rinoplastía la nariz tiene su punta caída. Esta caída de la punta puede ser natural o por el paso de los años. Cuando la punta nasal está caída, el aspecto del rostro luce "envejecido".

    En otros casos la punta nasal se encuentra debilitada. Esta debilidad de la punta nasal puede ser responsable de una caída futura de la punta o de un resultado estético desfavorable si no se toman medidas concretas para su fortalecimiento. Cualquier persona puede detectar si su punta nasal es débil con la simple maniobra de presionar con el dedo índice la misma evaluando la fuerza de resistencia que se opone a su hundimiento.

    Un paso importante en estos pacientes es otorgar un soporte nasal mas fuerte que prevenga la caída de la punta con los años.

    Más Info →

    Rinoplastia por punta nasal ancha o redondeada

    Rinoplastia por punta nasal ancha o redondeada

    La nariz con punta nasal ancha es un motivo de consulta habitual. En la nomenclatura internacional se la conoce como "boxy tip" o punta en "cajetilla". Este tipo de punta redondeada está producido por un despliegue de los cartílagos de la punta (cartílagos laterales inferiores o alares).

    La técnica quirúrgica consiste en aproximar los cartílagos alares a la línea media con sutura entre ellos. El abordaje que se utiliza es el de rinoplastia abierta.

    En la fotografía con vista de frente se aprecia el cambio. Obsérvese la luminosidad de la luz la punta nasal en la vista pre y post operatoria.

    Más Info →

    Rinoplastía por dorso nasal (puente) ancho

    Rinoplastía por dorso nasal (puente) ancho

    El ancho del dorso nasal es motivo de consulta frecuente. Tanto en mujeres como en hombres es importante que el ancho del "puente" nasal sea el adecuado. El procedimiento de afinamiento del dorso nasal puede ser la única motivación quirúrgica o, mayormente, un objetivo más que se busca dentro de todas las modificaciones nasales que se desean.

    Más Info →

    Rinoplastía en Nariz Hiper Proyectada (pinocho)

    Rinoplastía en Nariz Hiper Proyectada (pinocho)

    La nariz hiper-proyectada es conocida también como "nariz de pinocho". Su principal característica es que la punta nasal se encuentra  más alejada de la cara que lo que corresponde según el rostro de la persona. Es como si la nariz se encontrase "traccionada hacia adelante".

    Su tratamiento generalmente requiere de una rinoplastía abierta. Se utilizan técnicas quirúrgicas específicas para estos casos. El objetivo principal es llevar la nariz "hacia atrás", es decir más cerca de la cara.

    En los casos de hiperproyección nasal el resultado posoperatorio es realmente armonizador del rostro.

    Más Info →

    Caso de Rinoplastía por Columela Colgante

    Caso de Rinoplastía por Columela Colgante

    La "columela colgante" es la situación en la cual hay un excedente de un sector denominado columela correspondiente a la columna que se encuentra entre los orificios nasales que hace que parezca un "puente colgante". Este crecimiento exagerado de la columela puede ser un defecto aislado o formar parte de un conjunto de cambios dentro de la planificación de una rinoplastía.

    Existen diferentes técnicas para solucionar la "columela colgante". En todas ellas el objetivo es disimular su exposición al mirar al paciente tanto de frente, como de perfil.

    Más Info →

    Nariz torcida. Nariz Desviada. Rinoplastía funcional

    Nariz torcida. Nariz Desviada. Rinoplastía funcional

    La nariz torcida o desviada ocurre generalmente secundaria a traumatismos en la infancia o en la edad adulta. Otras veces, la nariz se va desviando sin causa aparente.

    La nariz torcida se puede asociar a dificultad respiratorio. En estos casos se buscan fines estéticos (corrección de la nariz torcida) y fines funcionales (adecuada respiración nasal). Se recomienda que el mismo cirujano resuelva ambos problemas en una sola cirugía.

    Más Info →

    Rinoseptumplastía funcional por desvío de base nasal septo caudal

    Rinoseptumplastía funcional por desvío de base nasal septo caudal

    Estos casos ilustran los desvíos septales "columelares", o sea, desvíos bajos de la base nasal, denominados desvíos del área vestibular, que ocasionan dificultad para respirar por la naríz y, en algunos casos, alteraciones estéticas.

    Se corrigió la desviación septal (de la base nasal). En las fotografías se pueden observar los cambios obtenidos, aunque milimétricos, ocasionan una gran mejoría en la respiración nasal y en la estética

    La fotografía tomada de la base nasal es muy útil para la valoración de la patología

    Más Info →

    Rinoplastía Secundaria (Revisional)

    Rinoplastía Secundaria (Revisional)

    La "Rinoplastía Secundaria" es la cirugía estética y funcional de la nariz que se realiza en aquellas personas que, habiendo sido operadas previamente, necesitan una nueva intervención para corregir uno o más defectos. Los problemas más comunes a resolver son:

    • Resección excesiva o asimétrica en la primer cirugía, que produce una nariz que evidencia que "está operada"
    • Giba o laterorrinia (nariz torcida) persistente luego de la primer cirugía
    • Alteraciones cicatrizales
    • Pequeños detalles que producen disconformidad en el paciente
    Más Info →

    Cirugía del Mentón - Mentoplastía

    Cirugía del Mentón - Mentoplastía

    Muchos pacientes ven una nariz muy grande para su rostro, en especial en la vista de perfil. Sin embargo no siempre la solución para lograr la armonía en el perfil facial es realizar solamente una rinoplastia, sino que puede ser necesario además realizar una mentoplastía de aumento.

    La mentoplastía es el procedimiento quirúrgico que se realiza para colocar el mentón en la posición ideal de acuerdo a los parámetros estándar de armonización estética facial.

    Más Info →

    Consultas sobre Rinoplastía - Buenos Aires - Argentina

    Consultas sobre Rinoplastía - Buenos Aires - Argentina


    Ejemplos de consultas:

    • "Tengo intenciones de operarme en Buenos Aires para fin de este año"
    • "¿Cuál es el valor aproximado de una Rinoplastía?"
    • "¿Hay algún tipo de cobertura por mi plan de Medicina Prepaga?"
    Más Info →

Buenos Aires - Argentina argentina