• Buenos Aires - Argentina argentina
logo
  • (011) 4821-1272
    Centro Palermo
    Charcas 2777 Piso 1°
    Ciudad de Bs. As., Argentina
  • (011) 4241-1241
    Centro Lanús
    Sitio de Montevideo 15 Piso 1°
    Bs. As., Argentina
Deseo que se comuniquen conmigo via E-Mail Deseo que me contacten telefonicamente

¿En qué consiste la Operación de Amígdalas?

La amigdalectomía consiste en la remoción quirúrgica de las amígdalas.Esta intervención quirúrgica la lleva a cabo el otorrinolaringólogo.

¿Dónde se realiza?

Se realiza bajo anestesia general en un quirófano sanatorial y demora aproximadamente 30 minutos.Esta cirugía se realiza tanto en niños como en adultos.Los principales motivos que llevan a decidir esta intervención quirúrgica tienen que ver con:

El postoperatorio requiere como medidas básicas una dieta blanda y fría y la ingesta de analgésicos para tratar el dolor de garganta los primeros días.

Mitos sobre la amigdalectomía:

  • Bajan las defensas luego de operarse de amígdalas: FALSO. No existe reporte alguno a nivel internacional que indique esta situación. Por lo contrario, se observa a menudo que los pacientes operados de amígdalas tienen menos infecciones que los no operados
  • Es muy pequeño para operarse: FALSO. No hay edad mínima para realizar esta intervención aunque lo más común es que se haga luego de los 2 años de vida.
  • Las amígdalas pueden volver a crecer FALSO. Las amígdalas no vuelven a crecer. Hay confusiones a veces con las adenoides, que pueden volver a crecer excepcionalmente luego de operadas en los chicos menores de 3 años.

Autor: Dr. Alberto Chinski

Fecha de Actualización: 20 de Noviembre de 2014

Buenos Aires - Argentina argentina